Emigrando a Canadá.Capítulo I

Emigrando a Canadá.Capítulo I

Pues esa es la intención. Viendo como está el panorama para la gente joven en este país, creo que lo que se puede hacer es, por un lado votar (lo cual no creo que valga para mucho, pero aun así allí estaremos siempre) o por el otro ,pirarte de aquí a un país coherente, que funcione bien y  dónde al decir que eres biólogo no te pregunten para qué vale eso.

La elección: Canadá. La ciudad Edmonton, también conocida como Deathmonton, puesto que en invierno se te caen las orejas al suelo del frío que hace.

El motivo principal es que es la ciudad en la cual a mi pareja (Ester) le ha salido un contrato postdoctoral de 2 años. Lugar con 800.000 habitantes, muy tranquilo y con gente muy amable. Ciudad con perfil conservador a pesar de lo cual la marihuana terapéutica es legal. Canadá es un país con 2 lenguas oficiales, francés e inglés, Edmonton pertenece a la provincia de Alberta, zona anglófona. Para más info a la wikipedia capullos/as y si no pinchad aquí para ver la página oficial del ayuntamiento de Edmonton

Al lío. Lo primero que se necesitaría para ir a Canadá es un visado a no ser que seas español que como somos muy chulos  no nos hace falta. Con esto entrarías en Canadá pero si pretendes trabajar, chungo, puesto que serías un inmigrante ilegal. Este visado lo puedes obtener en el mismo aeropuerto.

Por otro lado se precisa un permiso de trabajo el cual puede ser de varios tipos en función de las cualificaciones personales, nivel de inglés, etc. Para obtener más información al respecto teneis aquí la página de la embajada de Canadá en París (aviso para navegantes, es una página con información infinita, respirad profundamente y paciencia, esto no se soluciona en 5 minutos). Otra de las opciones es entrar mediante un programa de Visa Estudiante el cual da acceso a un permiso temporal por 6 meses.

Sinceramente y por la información que he recopilado al respecto, la única manera de entrar en este país con un permiso de trabajo obtenido desde España, es mediante un contrato. Bueno a no ser que tengas familia canadiense. Pero sin contrato obtener el permiso de trabajo es casi imposible (al menos por la información recopilada al respecto)

Una vez que tienes contrato debes rellenar este papeleo y mandarlo a la embajada. Al igual que la visa se puede obtener el permiso en el aeropuerto, pero yo no sé vosotros, pero yo no me he gastado 880€ en un billete de avión para que me manden de vuelta para casa.

Puesto que yo no tengo contrato si no que quien lo tiene es mi pareja, hubo que formalizar la relación, de modo que la manera más económica y rápida de hacerlo es inscribiéndose en el registro de parejas de hecho, eso lo dejaremos para otro día.

Continuará…

Sir Verdoso y señora

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s