Will Smith y su ética de trabajo

Hoy toca hablar del bueno de Will Smith. Bueno realmente no, realmente el que va a hablar es él. No es que me flipe como artista, pero después de escucharle admito que tiene mi respeto. Está en inglés y no lo he encontrado subtitulado, así que para los no versados en la lengua del el bardo os he dejado una traducción debajo del “leer más” ( está hecha por mí, así que si alguna cita os resulta que no tiene mucho sentido pues os jodéis me lo podéis comentar sin problema, en serio, sin compromiso). Eso sí, el vídeo vedlo porque da gusto ver la pasión que pone y cuánto se la suda que a veces lo que dice parezca una locura (esto lo notaréis sobre todo los que leáis la traducción, en español y en frío se pierden matices por el camino…)

Me lo paso en grande en mi vida y quiero compartirlo: amo vivir, creo que es infeccioso, es algo que no puedes fingir

La grandeza no es algo maravilloso y esotérico, no es un don divino que sólo unos pocos elegidos podrán saborear. Es algo que realmente está dentro de todos nosotros. Es muy simple: esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello. Punto.

Se quién soy y sé en que creo, y eso es todo lo que necesito saber

Lo que creo que pasa es que hacemos la situación mas complicada de lo que realmente es, pensamos “no puede ser tan facil”

No crecimos con el sentimiento de que donde estábamos es donde queríamos, debíamos estar, crecimos pensando que no importa donde estamos porque nos convertiremos en algo mas grande.

La diferencia entre talento y habilidad es el concepto más malentendido por la gente que esta intentando sobresalir, ser excelente, que desea alcanzar sus sueños: talento es algo que se puede poseer de manera natural. la habilidad es algo que se desarrolla tras horas y horas de trabajo duro.

No me veo a mí mismo como una persona particularmente talentosa, pero en lo que sí soy excelente es en mi ridícula y enfermiza ética del trabajo. Mientras otros duermen yo estoy trabajando. Mientras otros están comiendo yo estoy trabajando.

No hay un camino fácil, no importa el talento que tengas. Tu talento no va a ser suficiente si no tienes la suficiente habilidad, si no estudias, si no trabajas realmente duro en ser mejor cada día.

La única cosa que veo distinta en mí es que no tengo miedo de morir en la cinta de correr. Puedes tener más talento que yo, puedes ser más listo, pero si nos subimos juntos en la cinta solo pueden pasar 2 cosas: que te bajes antes que yo o que muera. Es realmente así de simple.

Cuando tenía 12 años el padre de Will tiró un muro que había delante de su negocio. Les dijo a Will y a su hermano de 10 que lo reconstruyeran y ellos dijeron que sería imposible. Les llevó año y medio pero lo lograron. El padre les dijo al terminar “nunca jamás digas que hay algo de lo que no eres capaz”.

Tu no tratas de construir un muro; no dices voy a construir el mejor y mas grande muro que se haya construido nunca. Lo que haces es colocar cada ladrillo perfectamente, lo mejor que se puede colocar, y haces eso todos los días. Así pronto tendrás un muro.

Mi abuela solía decir que si estamos aquí tenemos la necesidad de marcar una diferencia, tenemos la necesidad espiritual de hacer mejor cada grupo con el que entramos en contacto.

Quiero hacer cosas buenas, quiero que el mundo sea un lugar mejor porque yo estuve aquí.

Quiero que mi vida, mi trabajo, mi familia signifiquen algo. Si no estás haciendo mejor la vida de nadie entonces estás perdiendo tu tiempo. Tu vida cambiará a mejor si haces que la vida de los demás cambie a mejor.

Quiero representar una idea, posibilidades, la idea de que puedes hacer lo que quieras hacer. Mi libro favorito es “El alquimista”; creo en que puedo crear cualquier cosa que quiera crear.

El primer paso antes de que nadie crea en ti es que tu mismo debes creer en ti. No hay razón para un plan B, lo único que hace es distraer la atención en el plan A

Creo que existe una especie de cualidad de engañarse a sí mismo que cualquier persona exitosa debe tener. Confucio decía que aquellos que dicen “yo puedo” y aquellos que dicen “yo no puedo”, ambos suelen estar en lo cierto

Ser realista es el camino mas frecuente hacia la mediocridad. ¿Por qué deberías ser realista? ¿cuál es el sentido? No es realista entrar en una habitación, pulsar un botón y que se haga la luz. No es realista doblar una pieza de metal, meter gente dentro y hacerla volar a través de un océano. Resulta una idea ridícula pensar que algo no puede suceder.

Nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros sueños, nuestras ideas existen físicamente. Si soñamos con algo, si visualizamos algo y nos comprometemos a ello, existe una fuerza física hacia su realización que podemos colocar en el universo. El universo no es algo que nos vaya a apartar de ello, tampoco la gente o las personas, las situaciones, no son cosas que nos vayan a apartar de nuestro sueño. Vamos a moldear nuestro universo y hacer que se convierta en lo que nosotros queremos.

Existe cierto poder redentor en hacer una elección. La sensación de que las cosas están sucediendo gracias a ti, que tú eres la causa. Simplemente haz una elección, decide qué es lo que va a ser, quién vas a ser, cómo lo vas a hacer. Simplemente decide y a partir de ahí el universo se apartará de tu camino, se convertirá en agua que fluye.

Me he dado cuenta de que para alcanzar el nivel de éxito que deseo es complicado diversificar y hacer cosas distintas. Se necesita centrarse obsesiva y desesperadamente. Debes centrarte con todo tu corazón y toda tu creatividad.

Estoy motivado por el miedo, el miedo al miedo. Odio estar asustado de algo. Algo que desarrollé en mi juventud es la necesidad de afrontar mis miedos.

Frankiln Roosevelt decía “La única cosa que debemos temer es al miedo en sí”

No puedes estar asustado de morir por la verdad. La verdad es la única cosa que siempre será constante.

Nunca permitas que nadie te diga que no puedes hacer algo. Tienes un sueño, tienes que protegerlo. Quienes no pueden hacer algo desearán decirte que tú tampoco puedes. Si quieres algo, lo coges. Punto

will-smith

Sir Sepioso gracias a Sir Mago Xacobe

2 comentarios sobre “Will Smith y su ética de trabajo

Comenta like a Sir

