Viviendo al Límite. Ari Vatanen

Después de presentarte a Dan Osman hoy, en Viviendo al límite le toca el turno al finés Ari Vatanen. El bueno de Ari se dedicó durante muchos años a ser piloto de rallies. Soy consciente de que no podemos comparar tirarse por precipicios de 200 metros de altura con conducir coches ¿o sí? Desde mi punto de vista conducir una máquina del modo en el que lo hacía el finés no es moco de pavo, sobre todo después de ver como se la juega, conduciendo a todo trapo y al límite del precipicio. Si no has visto el vídeo, dale caña y si por el contrario ya lo has visto, sabrás de lo que estoy hablando.

Viviendo al límite

Esta foto se corresponde con el debut de Ari. La fuente

Como piloto destacar su victoria en el mundial de rallies (World Rally Championship) de 1981. Al igual que nuestro Carlos Sainz, se pasó al Paris Dakar, ganándolo 3 veces en la década de los 80 y una vez más en los 90. Tal y como podrás comprobar en su currículum vítae ganó también la copa del mundo de Rally Raids en 1997. Comentar por útlimo que fue galardonado en el año 2008 con el premio Gregor Grant por los éxitos cosechados durante su carrera en el mundo del motor.

Tras abandonar el mundo de la competición de alto nivel, se retiró al sur de Francia para dedicarse a la agricultura,  para lo cual decidió comprar una granja y una bodega. Me imagino que una persona acostumbrada a vivir al límite, se aburrirá bastante viendo como crecen las plantas. De este modo decidió abandonar el campo para dedicarse a algo completamente diferente, y me imagino que no falto de emoción.  Durante unos años Ari, se ha pasó a la política, llegando a ser entre los años 1999 y 2009 miembro del Parlamento Europeo. Actualmente es el presidente de la Estonian Autosport Union.

Sir Verdoso

Anuncios

2 comentarios sobre “Viviendo al Límite. Ari Vatanen

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s