Hoy jugamos a… TOMB RAIDER (2013)

hoy jugamos a

Hoy inauguro una nueva sección en Sir Verdoso llamada “Hoy jugamos a …” en la que haré una crítica no especializada y en plan usuario de aquellos juegos que por una u otra razón me han llamado la atención.

La mayoría de juegos que comentaré serán en su versión PC, ya qué no tengo ni quiero una consola para jugar, ¿razones para ello? muchas, empezando por el dinero y acabando por querer mantener un poco de vida social.

Voy a empezar la sección con un juego que para mí es uno de los mejores de este año pasado 2013: TOMB RAIDER. Repito, es una crítica no especializada, si queréis entrar en detalles os recomiendo visitar 3djuegos o ign o alguna de esas páginas, aunque muchas veces sus análisis estén pagados por las propias desarrolladoras (aunque no por ello voy a dejar de leerlas). Yo no entraré en detalles técnicos sino que comentaré lo que me ha gustado y lo que no, y como nadie me paga por hacerlo, escribiré lo que me salga de los colganderos.

 Tomb_Raider_2013-111

¿Y qué me ha parecido TOMB RAIDER? Pues que por fin veo un juego a la altura de la leyenda de Lara Croft. Y es que uno de los personajes más queridos del mundo del videojuego estaba pidiendo a gritos una producción al nivel de su leyenda que después de muchos lanzamientos infructuosos la pusiera en el lugar que se merece: en el Olimpo de los juegos.

Este juego nos cuenta los orígenes de Lara Croft, esto es, su primera aventura, por ello, nos encontraremos a una Lara joven, inexperta en el mundo de la acción que sin comerlo ni beberlo se encuentra en una isla rodeada de locos sectarios que buscan revivir a una reina/diosa japonesa con bastante mala leche.

Lo primero que he de mencionar de este juego es la libertad de movimiento en el entorno, la posibilidad que tenemos para llegar a un punto B usando diferentes caminos, que si bien no llega al nivel de juegos como FAR CRY 3 o BATMAN: ARKHAM CITY es un gran acierto. Ya no tendremos, como en juegos anteriores, un mapeado pasillero en el que las opciones de avance estaban limitadas a un solo camino. Si bien, este juego no es un Sandbox puro, ya que no elimina la partición del juego por niveles, sí es un soplo de aire fresco a la clásica mecánica de la franquicia.

 2013-05-01_00024

Lo segundo sería la humanización de la protagonista, ya no tendremos a una Lara hiper voluptuosa, cuya única diferencia con algún otro personaje de acción masculino son las enormes tetas. Ahora veremos a una Lara que no entiende qué está pasando, una Lara que sufre caídas y golpes constantes (es de mencionar la calidad de las muertes de nuestra protagonista) a lo largo del videojuego dotándola de una humanización de la que carecía en las anteriores entregas de la franquicia. Ahora la veremos sufrir, gritar de dolor, dudar, etc.

 tomb-raider-2013-game

En cuanto al sistema de combate, también ha mejorado ostensiblemente, en parte gracias, yo creo, a la saga Uncharted de la que toma ésta y muchas mecánicas anteriores descritas incluído el sistema de coberturas. No puedo dejar de comentar en el acierto que supone el hecho de incluir un arco en la selección de armas. Esta pequeña joya que mata silenciosamente nos dará ese pequeño toque de sigilo que tanto se agraece en juegos como éste.

Lo único a lo que puedo sacar alguna puntilla sería el sistema de mejoras de habilidades y armas, ya que es un poco lioso y quizá con un sistema basado en ramificaciones estaría mucho más claro y conciso.

Por todo lo anterior descrito creo que este es un juego que si eres amante de las plataformas no deberías dejar escapar. Y por supuesto un gran regreso de Lara Croft.

Sir Blancoso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s