Bolivia: esas pequeñas diferencias

Este verano estuve de vacaciones por Bolivia y hace tiempo que llevo queriendo hacer una entrada sobre ello (para que veáis lo perro que soy, que he tardado 6 meses). Mi alter-ego el comensal gordo va sacando de vez en cuando fotos sobre el asunto, y aunque es igual de perro que yo calculamos que en un mes estarán ya todas subidas.

Y ¿qué quiero enseñaros de Bolivia? ¿La riquisísima herencia cultural que les hemos hecho tragar cedido? ¿el bellérrimo altiplano con esos paisajes que dejan sin aliento?¿El encanto de sus ciudades y sus gentes? Nada de eso. Vengo a mostraros los buses bolivianos, que lo que más choca cuando sales de tu hogar son las pequeñas diferencias. Vincent Vega dixit.

Por todo el país te encuentras autobuses que por algún tipo de acuerdo comercial fueron cedidos a Bolivia por otros más desarrollados cuando renovaron su flota, y la mayoría de las veces no se molestan si quiera en pintarlos por lo que puedes recorrer el país cómodamente en una furgoneta japonesa con letras en japonés. Pero según qué ciudad sí que los pintan, como en Cochabamba.

No conozco muy bien las reglas, pero tiene toda la pinta de que el gremio de autobuseros es dueño de los buses de alguna manera, y además cada busero es libre para pintar su bus como le plazca. Además son viejos autobuses Dodge como el de Ottocon lo que el resultado son estas perlitas:

1. Papillon quiere que sepamos que para él lo principal es la seguridad, la elegancia y el confort

1_Buses

2. El Rey Arturo es un loco, rebelde y soñador. Está bien que lo diga porque esas son las cualidades que quiero que tenga un conductor de autobús

1_Buses_1

3. Para Gotita de Amor lo primordial son elegancia, seguridad y calidad

1_Buses_2

4. Gian Marco va contra corriente y no escribe nada en las ventanas

1_Buses_3

5. Mi favorito sin duda: Mad Max, tronquito por siempre, es tierno, cariñoso y un soñador. Mucho más soñador que Rey Arturo, que lo que le pasa es que no tiene imaginación y es un copión

1_Buses_4

Sir Sepioso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s