Música para Sires: Ólafur Arnalds

Estos días he estado un pelín ocupado readaptándome al curro (cómo cuesta volver de unas vacaciones tan largas…) y no he escrito todo lo que debería, ruego me disculpen. Pero he vuelto.

Y para comenzar, no se me ocurre mejor que poneros algo de musiquilla, de esa que un buen Sir se merece.

lafur+Arnalds

Os traigo hoy a Ólafur Arnalds. Un chavalín con mucho gusto a la hora de hacer las cosas. El bueno de Ólafur es un islandés de 27 añitos (Sí, el muy capullo es un pimpollo), que prácticamente ha hecho de todo en la música ya. Fue batería en bandas de hardcore/metal (Fighting Shit, Celestine y alguna otra), banjo, guitarra y piano en el álbum de un coleguilla suyo, “My Summer as a Salvation Soldier“, compuso una intro para un album de una banda de metal alemana, hizo arreglos para 65daysofstatic, y luego empezó su carrera en solitario, donde compartió gira, entre otros, con Sigur Rós.

Un hecho destacable es que en 2011 creó y sacó una canción por día durante una semana y las emitió en directo desde el salón de su casa.

El vídeo que os pongo es un concierto grabado el 18 de abril del recién terminado 2013. Su música, muy emocional, y muy islandesa, no os va a dejar indiferentes. La mezcla de estilo clásico con tecnología, todo manejado por alguien con buen gusto, provocan una inmersión total. Y ojo al detalle del principio (0:00:35), donde graba una nota con el público para usarla en el primer tema.

Bravo, Ólafur!

Sir Negroso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s