Viviendo al Límite. Gloucester Cheese Rolling

Al contrario que el resto de las entradas de Viviendo al Límite, esta vez, no se la voy a dedicar a una persona en concreto. Se lo voy a dedicar a toda esa banda de colgados que un día creyeron que tirar un queso por una colina con una pendiente del demonio era una gran idea.

El evento se lleva a cabo todos los años, en el denominado bank holiday que es un festivo celebrado en Reino Unido, en los países de la Commonwealth y en Suíza. El lugar en el cual esta banda de enajenados mentales se dan cita es en un lugar llamado Cooper´s Hill, cerca de Gloucester, en Inglaterra, más concretamente en un pequeño pueblo llamado Brockworth. El evento se ha hecho tan popular que gente de todas las partes del mundo acuden, como expectadores o como participantes, hasta tal punto que un japonés y un americano ganaron sus respectivas carreras en 2013.

108516340

Fuente foto

Las bases de esta carrera son sencillas, se tira un queso y el primero en llegar abajo se lo lleva, si sigue con vida claro… Puesto que este evento no gusta demasiado a los mandamases, en 2013, parece ser que la policía amenazó a toda persona que se atreviese a participar en este evento,  llegando a amenzar incluso a Diana Smart, señora de 86 años que lleva 25 cediendo el queso Double Gloucester (es el tipo de queseo que rueda colina abajo)  para este evento. Aun con todo, la carrera se ha llevado a cabo igualmente, llegando a congregar en este útlimo año, a 5000 personas de todo el mundo. Eso sí, finalmente se lanzó un queso de plástico, lo cual unido a no tener ningún tipo de patrocinador, hace que no se pueda culpar realmente a nadie de estar involucrado. El único problema fue que, al cambiar el queso real por uno de plástico, el peso no era el apropiado, de este modo en la carrera de chicas, la ganadora lo cogió antes de que el “queso” llegase abajo y terminó el recorrido con el premio bajo el brazo.

Precisamente esa es una de las cosas que más me gustan del evento, es que es algo “espontáneo”. Hasta el año 2010 había algo así como un patrocinador, pero a partir de ese año el evento es organizado por el pueblo.

Os dejo uno de los vídeos que más me ha gustado y no con tanto morbo como otros en el que ves a un notas con el brazo mirando para Cuenca. El vídeo es del 2012, pero merece mucho la pena.

Sir Verdoso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s