Canadá es la bomba

Como mañana tenemos un nuevo episodio de Emigrando a Canadá vamos a ir calentando motores. Os voy a contar una historieta que ha tenido lugar en Edmonton, una ciudad de la provincia de Alberta, Canadá. Los hechos sucedieron en el mes de septiembre, pero hasta la fecha no se han conocido los detalles porque ha sido tan grave la traca, que les ha dado vergüenza que la gente se enterase de los hechos. A continuación os explicaré el motivo por el cual, Canadá es la bomba.

Resulta que un maldito genio, fumado como una perra, porque sino no tiene otro sentido, metió una bomba casera en un aeropuerto sin darse cuenta. No solamente eso, la tenía en su maleta y el pobre desgraciado con sus dos huevos bien puestos, pasó el artefacto casero por la seguridad del aeropuerto. Un tipo brillante sin lugar a dudas. El amigo, un chaval de 18 años, afirmó que no recordaba que tenía la bomba de fabricación casera en su mochila y que efectivamente, su objetivo no era bajarse un puto avión petado de peña, sino que solamente quería reventar una caseta de su propiedad, por pura diversión y para grabar el vídeo (youtube, cuantísimo daño has hecho maldito desgraciado). Y creo que lo peor de todo esto es que la pólvora, según declaró, la consiguió de una bomba que tenía preparada el novio policía de su madre. Relamente esto no tiene ni pies ni cabeza, pero qué podemos esperar en un país en el cual tienen como asignatura optativa “supervivencia”(true story). Me parece completamente necesario para sobrevivir en el bosque saber fabricar bombas caseras, sobre todo si en el bosque está petado de osos canadienses colgados sedientos de sangre humana.

Pero atención amigos, lo peor no acaba aquí. El chaval, vamos a llamarlo Murphy, que es así como realmente se llama, pudo embarcar en el vuelo sin ningún problema. Los de la seguridad del aeropuerto actuaron en plan “oh tiene usted una bomba señor Murphy, pues vamos a analizar si tiene marihuana dentro y no se preocupe, si no lleva drogas, nosotros se la devolvemos y si quiere reventar el avión, ¡perfecto! este es un país libre. Por cierto, disculpe las molestias”. Efectivamente Sires, al ver que la bomba no contenía ninguna droga en su interior (solamente pólvora), los agentes de seguridad, cuyo trabajo es mayoritariamente encontrar este tipo de objetos explosivos, se la quisieron devolver. Por lo menos Murphy estuvo listo (lo cual fue precisamente su perdición) y dijo que no quería saber nada más de esa movida, que se la quedasen ellos si querían.

Canadá es la bomba

Fuente foto

Parece ser que días después, mientras Murphy estaba tranquilamente de vacaciones en México, pensando que se había librado de una buena, la policía, pero la de verdad, (en los aeropuertos de Canadá la seguridad no la llevan maderos, de eso se encarga la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte) encontró el artefacto  explosivo zapateado por ahí. Así como si nada, una bomba en una caja, con el resto de colonias, mermeladas, todo este tipo de movidas que la gente se deja atrás en los aeropuertos. Los maderos, flipando, se enteraron de todo el cotarro y en cuanto Murphy volvió a Edmonton, tenía una comitiva de metralletas apuntándole a su geto de retrasado.

El procedimiento en estos casos, según tengo entendido, es que nada más detectar la bomba, tenían que haber desalojado el aeropuerto, llamado a los especialistas  y seguir un protocolo de seguridad. Además creédme cuando os digo que en Canadá son bastante alarmistas y precavidos, hasta tal punto que lo que en Bilbao es una brisa marina aquí le llaman huracán. Así que el escándalo se ha desatado, ya no por el chavalín, sino por la seguridad del aeropuerto, ya que no solamete no reconocieron la bomba, sino que la manipularon y la almacenaron como si fuese un objeto normalito y aun por encima, no contentos con el excelente trabajo realizado, dejaron viajar al portador del objeto e incluso se lo llegaron a intentar devolver una vez “analizado”.

Al parecer, el bueno de Murphy, va a tener que pagar 100$, más 500$ que deberá donar a la unidad de quemados de la Universidad de Alberta. Toda una historieta. Eso sí, la pregunta es ¿y si el chico en lugar de canadiense fuese o tuviese raíces de oriente medio? Ni eso, sin ir más lejos, en España, un vuelo con destino a Holanda se vio obligado a dar media vuelta cuando se descubrió que uno de los pasajeros llevaba una navaja multiusos en pleno vuelo (el hombre la sacó para pelarle una naranja a su hijo). El pufo que le va a caer al amigo puede ascender hasta 60.000 napos. ¿Qué te parece la historia Sir?

Sir Verdoso

Anuncios

2 comentarios sobre “Canadá es la bomba

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s