Crítica: Todas las Pelis de Superhéroes

Hace poco vi Superman: Man of Steel, y me pareció una puta mierda. Además me hizo recordar este artículo de JotDown sobre “Solo en Casa” y “Solo en Casa II” en que demuestra que son básicamente la misma película.

¿Y qué tiene que ver Solo en Casa con Superman y el resto de pelis de superhéroes? Pues que da la impresión de estar viendo la misma peli una y otra vez. Sí, esto también es aplicable a las pelis románticas, y seguro que a más géneros, pero hoy toca superhéroes. Y a partir de aquí vienen spoilers y bilis a granel.

Al principio a Superman nadie le quiere y después le tiene que dar de ostias a Zod, el jefe militar de Krypton, que en la tierra tiene los mismos poderes de Superman y quiere acabar con los humanos. En Batman Begins nadie quiere a Batman y luego él le tiene que dar de ostias a Ra’s al Ghul, que es su mentor y le enseñó todo lo que sabe pero es un maloso. En la primera de Iron Man Tony se enfrenta a su subalterno de Stark Enterprises, que tiene un traje de hierro más bruto que el suyo y lo usa para hacer maldades. Y en la segunda Mickey Rourke usa también su tecnología. Edward Norton en El Increíble Hulk primero tiene que escapar del ejército y luego se tiene que aliar con ellos para machacar a Tim Roth, que es un Hulk más bruto y con mas mala ostia. El malo del Capitan America tiene los mismos poderes y hasta es nazi, todas las de Resident Evil, Robocop, Terminator 2, Thor y su hermano Loki, los X-Men buenos contra los mutantes malos… en fin

Es que es el mismo puto argumento una y otra vez. Le cambias un poco el traje, que si huérfano, que si un blandito antes de ser la ostia, que si antes era la ostia y ahora le han quitado sus poderes, que si a punto de morir, que si muerto y reconstruido… misma mierda en distinto paquete. El bueno de turno  tiene está por encima del bien y del mal y los pobres humanos lo ven como una amenaza y no le quieren. Pero entonces viene el malo, que tiene los mismos poderes que el bueno pero es malo, y el chico guapo le vence y demuestra al resto del mundo que él es tan tan bueno que no es un problema que pueda ejercer su abuso de poder a discreción, porque es el guardián de la moral, y de la justicia y… ¡y una mierda!

Además de que sean todas iguales, siempre se repiten 2 mensajes que me parecen jodidos que te cagas. A saber:

Mensaje 1: “Tranquilo colega, no pasa nada porque la balanza del poder esté totalmente inclinada hacia un lado, siempre que ese lado sea el de los buenos . Y los buenos de los Estados Unidos son muy muy buenos”. Ya lo explico un par de párrafos más arriba, el que quiera sacar alguna conclusión adelante.

Mensaje 2: “Tranquilo colega, ninguno de tus héroes favoritos ha tenido que hacer nada para conseguir sus superpoderes. Así que puedes quedarte tranquilo, ahí sentadito con tus chetos”. ¡Así me gusta! ¡Este es el mensaje que hay que darles a los niños! Ni uno solo de los héroes que menciono arriba ha hecho nada para conseguir ser el puto amo. Unos sufren mutaciones, otros son alienígenas, otros forman parte de experimentos más o menos acertados; hasta hay un par que han nacido megamillonarios y mientras no están cazando malos se dedican a ser playboys. ¡Ole! ¡Vivan el trabajo duro y el sueño americano! ¡Eso sí que son valores!

SPjumbleWallpaper

Sir Sepioso 

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s