Colores estúpidos

Picture-9

Fuente Foto

Esta entrada no va a tratar el tema de la diferencia de apreciación de colores entre los hombres y las mujeres. Me gustan los colores, me gustan el rosa y el lila, el azul y el amarillo, el negro y el blanco. Lo que me tocan más las bolas son los colores coral, espuma de mar, cerceta o cardo. De eso mismo voy a hablar hoy, de los estúpidos nombres que el hombre ha elegido para definir los algunos colores.

El tema de los colores es algo que desde muy atrás viene preocupando a filósofos y pensadores. ¿Todos verán el verde como lo veo yo? ¿de dónde surgen los colores? ¿estoy tan fumado que lo estoy flipando y veo todo rosa? Ya Sir Aristóteles en su día definió los 4 colores básicos, asociados a la naturaleza, a los cuales denominó tierra, fuego, agua y cielo. Unos mil años más tarde Sir Leonardo Da Vinci le dio otra vuelta de tuerca y clasificó los colores básicos en función de la materia. Y ya el que dio en clavo, fue Sir Isaac Newton, el cual estableció un principio aceptado hasta que alguien demuestre lo contrario, la luz es color. Despúes vino Münsell y definió los tres atributos de cada color: matriz, valor e intensidad que también se siguen empleando hoy en día.

Vale, ahora que ya sabes algo de los colores, ¿has visto a alguno de estos Sires hablar de mariconadas o de cosas sin sentido? No ¿verdad?, ellos hablan de cosas serias, de colores básicos y sencillos, porque te aseguro que sabrían lo que es un puñetero coral y nunca le hubiesen puesto ese estúpido nombre a un color. ¿Que por qué es estúpido? No te lo explico, te lo enseño.

Reef_Aquarium_At_Home

Lo que ves ahí arriba es una foto de un acuario con corales, me puedes decir ¿cuántos colores ves ahí? y ahora bien ¿quién fue el genio que quiso llamar a un maldito rosa-rojoso, color coral? Sí, sí yo también me he leído la Wikipedia, la cual por supuesto tiene un capítulo para el color coral y me importa un cagao su explicación.

Al igual que el coral existe una lista infinita de nombres de colores sin ningún sentido, al menos desde mi punto de vista. Buscando por ahí he encontrado colores como caja de arena, blanco fantasma, gris roca, horizonte lejano, arena lijera, bronceado caramelo ¡bronceado caramelo! ¡dios mío! nuevamente, mejor os lo enseño:

43020691Sin título-1

Soy consciente de que a veces si escupo hacia arriba me puede caer en toda la calvorota, por eso ya he reservado para el final el color sepia. Si nos sigues un poquito chiquitio pequeñito, te darás cuenta de que los Sires que hacemos esta web, tenemos nombres de colores, que van desde los más básicos como verdoso, rojosa, negroso o blancoso, hasta los que pueden ser un poquito más complicados de comprender (para un tipo como yo), como el crema o el sepioso. Lo siento Sir Sepioso no tengo nada en contra de su color y por supuesto no lo culpo de nada, usted no ha bautizado dicho color ¿cierto? espero que sea cierto, porque si no…

powerranger muerte gif

¿Pero alguien ha visto alguna vez una fucking sepia? Es un animal que cambia de color, ¡cambia de color!  ¿y en serio que alguien dijo…?, joder que gran idea, voy a llamar a esto color sepia y todos sus colegas, asintieron con la cabeza. Estaban todos igual de ensetados, lo que me extraña es que no le llamasen color seta. Pues a partir de ahora yo me voy a inventar el color camaleón, y me voy a llamar Sir Camaleoso y va a ser una tonalidad púrpura muy bonita  porque me va muy bien con mi corte de pelo.

Bueno para concluír este breve alegato anticolorísitco, pero con amor al colorido, decir que, desde mi punto de vista, el sistema de nomenclatura que los Sires hemos elegido, tiene mucho más sentido. Para mí todos los verdes, pues son verdoso, los rojos rojosos y así sucesivamente en cadena de Cunnigham. Pero en fin, ya el amigo Sir Cremoso nos explicó en sus entradas de Sistemática Biológica esa pasión del hombre por ponerle nombre a todo lo que se menea. Si bien es cierto que es mejor llamar a un lobo de toda la vida Canis lupus que a un gris, gris piedra. ¡Manda carallo!, mira que no habrá piedras de diferentes colores en este mundo ¿que es necesario definir los colores para cosas como el diseño o la decoración? pues ponles números, serán mucho más específicos y te darán menos problemas que estos estúpidos colores.

 Sir Verdoso, me encantan los calcetines rosas, se los robo todos a mi señora y se los estiro.

2 comentarios sobre “Colores estúpidos

Comenta like a Sir

