Música para Sires: Yann Tiersen

Mi costumbre de traeros algunos persons de la música no cesa. El de hoy, algo más conocido, quizás no por su nombre, si no estás en el mundo este, pero sí por su obra: Yann Tiersen.

Lo primero, y antes de continuar, os diré que al planear escribir este post, la gran duda que me surgió fue… ¿Qué video pongo de cabecera? Hay mucha calidad. Al final he optado por el que veis, y luego os diré el porqué. Pero antes…

Yann Tiersen

Yann Tiersen, qué person. Mundialmente conocido por componer la que luego sería la música de la BSO de la película Amélie, de 2001, este francés nacido en 1970 tiene mucha música detrás, y a mi parecer, de una calidad excelente. Se merece estar en esta categoría de música para Sires, no sólo por su faceta de compositor, sino también por dominar instrumentos tan variopintos como el violín (ahá, que creías que era pianista porque la música de Amélie es to piano, no? Pues te equivocabas), el piano, la guitarra, el acordeón y el piano de juguete (no es coña, como se ve en este tema dedicado s Sir Esterilla Pompón).

Ahora voy al porqué del vídeo escogido para la cabecera. Y la razón es básicamente una: es un vídeo del Yann Tiersen pre-Amélie (antes de que fuese mainstream), y no porque yo sea un hipster de esos a los que tanto critico (de hecho todo esto lo conocí después de la famosa peli, of course), sino porque un día me hice una pregunta, como tantas otras veces me hago la misma: “Qué, quién y por qué vio alguien en este tío, lo puso a hacer la banda sonora de una peli, y nos lo trajo para que nos maravillase?”. Sir Negroso recomienda que os hagáis esa pregunta, se descubren cosas impresionantes.

Como sé que a algunos os gusta indagar más, y a otros con la música ya os llega, dejo la Wikipedia, como de costumbre, para los curiosos, sin llenar esto de palabras. Y por si las moscas, aquí os dejo otro vídeo, un DVD repor sobre la grabación de su disco Les Retrouvailles (Las reuniones, según el traductor de Google), de 2005, que ABSOLUTAMENTE os recomiendo. Magic, isn’t it?

Bonne fin de semaine, mes amis!

Sir Negroso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s