¿Cómo sería un mundo sin alcohol?

¿Alguna vez te has planteado esta pregunta? Hoy voy a proponer borrar de la faz de la Tierra las bebidas alcohólicas y procuraré exponer mi visión de lo que sería un mundo sin alcohol.

Por todos es bien sabido que el alcohol ha jugado un rol muy importante en la sociedad desde tiempos inmemorables. Hasta tal punto que se ha relacionado con lo divino e incluso con la religión, lo cual podemos hacer extensible hasta nuestros días, porque así, entre nosotros, el cura no se bebe la sangre de Cristo, le está dando al drinking delante de nuestras narices. Bien jugado por parte de la iglesia.

Pero el tema del alcohol y la religión va mucho más allá. Los griegos adoraban a Dionisio, Baco para los romanos ,mientras que los egipcios hacían lo mismo con Osiris. Incluso en la antigua Mesopotamia existía una diosa llamada Ninkasi, “la Señora que llena la boca”. No penséis mal guarretes, ese nombre hace referencia a la diosa de la elaboración de la cerveza o el alcohol.

Lo que quiero que entendáis es la importancia que tiene este mágico brebaje para el ser humano y no solamente para antiguas civilizaciones. A pesar de ser conscientes de que el estado de alegría y euforia que experimentamos cuando nos achispamos se debe al efecto del alcohol en nuestro metabolismo y no a ningún tipo de magia o poder divino, el licor sigue teniendo una relevancia vital y desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad. “Pero oiga Señor Verde o como se llame, es que yo no bebo” M-u-é-r-e-t-e.

Imagina ahora una despedida de soltero o de soltera sin emborracharte, o una boda sin gente haciendo la peonza, aquí no se casaría ni el tato. ¿Terminar los exámenes y no tajarse? Eso provocaría un descenso de la comunidad universitaria alarmante, nos quedaríamos sin ingenieros, sin periodistas, sin médicos...

No se practicarían deportes de equipo porque no se harían esas cenas legendarias, ni se beberían las birras después de jugar o ¡¿qué coño?! incluso antes (esos son los mejores equipos), sin estos alicientes el deporte colectivo es un sin sentido. También se perderían valores importantísimos para las empresas como el trabajo en equipo ya que no se establecerían esos lazos de unión entre trabajadores en el bar, no habría horas de distensión y camaradería para poner verde a los superiores y lo que sería peor, se perdería un gran espectáculo de la naturaleza: el jefe bailando ciego como un pulpo en la cena de empresa. Estos dos factores generarían un mayor índice de obesidad y un descenso en el PIB.

Ya no hablemos de los espectáculos, un concierto sin alcohol=ópera, ópera=dormir, yo no quiero dormir, quiero tajarme y cantar que para eso voy a un concierto. Otro ejemplo sería un partido de fútbol con la afición sobria, ahí no anima ni Manolo el del bombo. Industria musical y deportiva arruinadas.

Muchos de los mejores artistas o escritores han dado lo mejor de ellos mismos bajo los efectos de alguna bebida espirituosa. ¡Qué horrible no poder leer a Charles Bukowski! Incluso se perderían obras de arte como Los Borrachos de Velázquez.  Detrimento de la cultura.

un mundo sin alcohol

Fuente foto

Si ya hablamos del presente peor me lo pones, porque los mejores vídeos de Yo Tuve un gato que hacía miau miau, son de rusos borrachos y sin alcohol no habría borrachos y posiblemente tampoco rusos. Internet perdería todo su potencial, sólo nos quedarían las guarradas y los gatos.

No existiría la resaca, con lo cual la industria de la hostelería se vería muy afectada, ya no solamente por el hecho de que los bares no tendrían ningún sentido, eso es obvio, sino más bien porque los restaurantes de comida a domicilio quebrarían.

Estos son solamente algunos ejemplos de lo que pasaría si no existiese el alcohol, hay muchos más como el hecho de que fin de año sería un día cualquiera, la industria de la cebada, del trigo o la vid se verían seriamente afectados, habría muchas menos parejas, menos sexo, más paro. En fin que no es ninguna broma, que lo quieras o no el alcohol es algo sumamente importante en nuestra sociedad tanto si no bebes, si le das a la cerveza, al ron, al gin o al vino e incluso si bebes  lo que más me gusta a mí, el licor café da terra.

Por cierto, sin alcohol, tampoco habría compañías de cerveza y nos perderíamos anuncios tan geniales como estos:

Fuentes: Wikipedia, Pijama Surf, Marketing DirectoFebe.

Sir Verdoso

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cómo sería un mundo sin alcohol?

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s