Pasatiempos sangrientos del pasado

Todos conocemos la gran polémica en España en torno a la tauromaquia. Desconozco hacia dónde evolucionará esta sociedad cada vez más loca e influenciable por todos los medios de los que disponemos hoy en día. De todos modos me pregunto si dentro de 200 años la gente verá el mundo del toro como nosotros vemos hoy en día los deportes que se practicaban en épocas anteriores. Aquí algunos ejemplos:

  • Fox Tossing: la traducción más aproximada que se me viene a la mente sería algo así como “lanzamiento del zorro”. Fue una actividad muy sangrienta que se hizo popular en algunas partes de Europa durante los siglos XVII y XVIII. Practicada sobre todo por la aristocracia, el Fox Tossing consistía en lanzar al aire zorros con la ayuda de una cuerda. Los participantes se reunían en el campo, se situaban por parejas a una distancia entre 6 y 7 metros, cada miembro de la pareja sostenía la cuerda por un extremo. Dicha cuerda yacía sobre el suelo y en el momento que uno de los zorros liberados previamente en el recinto pasaba sobre ella, cada uno de los miembros de la pareja tiraba por su extremo, tensando la cuerda y catapultando al pobre animal por los aires. El objetivo, lanzar el animal lo más alto posible. Las consecuencias para el animal eran fatales, sobre todo si tenemos en cuenta que se llegó a registrar un récord de 7,5 metros de altura.

Deportes sangrientos

 

  • Cock Throwing: o “tiro al gallo” fue una actividad muy común en Inglaterra. Si tenemos en cuenta que el gallo es el animal que representa a Francia y nos situamos en el contexto histórico de los siglos XVII y XVIII, comprenderemos mejor porque este animal fue el objeto de maltrato por parte de los ingleses. Para llevar a cabo la ejecución del ave, ésta era atada a un poste, posteriormente se le lanzaban coksteles, o lo que es lo mismo palos con un determinado peso.
  • Rat Baiting“el tormento de las ratas” y era el de las ratas porque anteriormente, en 1835 el parlamento británico prohibió hacerlo con animales de mayor tamaño como osos o toros. En el caso de los roedores, la tradición perduró hasta inicios del siglo XX. En ella, las ratas eran encerradas en un pequeño recinto y un perro tenía que darles caza, cuantas más ratas, mejor. El récord lo alcanzó un bull terrier llamado Billy con 100 ratas en cinco minutos y medio.
  • Goose pulling: una tradición que sigue vigente en Bélgica. Antiguamente se colgaba a un ganso por las patas y boca abajo de una estructura, bajo la cual un jinete debía pasar al galope, agarrar por el cuello al animal todavía vivo y arrancarle la cabeza. En Bélgica la tradición continúa con la diferencia que el ganso está muerto. Comparto un vídeo, en cuya descripción reza que los jinetes estaban tan borrachos que algunos incluso se caían de sus monturas.

 

La fuente de la noticia es The Journal y la he visto a través de Digg. La foto e información adicional las he obtenido de la Wikipedia

Sir Verdoso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s