Música para Sires: Sigur Rós

Tengo grandes dudas de cómo empezar a contaros esto… el otro día, con la entrada de Leonard Bernstein, os prometí algo más actual… y en esta serie de entradas no pueden faltar estos gigantes.

sigur_ros____black[5]

Sigur Rós, un grupo islandés liderado por Jonsi, que sabe mezclar a la perfección electrónica e instrumentación, tanto clásica como eléctrica, para crear un ambiente que envuelve y evoca distintas emociones. Tanto es así, que da igual que canten en islandés o vonlenska(un “idioma” inventado que trata de ajustarse a la música). De hecho, en alguno de sus libretos de letras te dejaban las páginas en blanco para que escribieses tú lo que significaba la música.

En 1999 publicaron Agaetis Byrjun, que los dio a conocer internacionalmente. El disco llegó a mis manos en 2002 y aún sigo enamorado, así que imaginaos…

Por variar, una vez más os dejo la Wikipedia para indagar, porque quería hablaros de otra faceta de este grupo. Con permiso de Sir Sepioso, el apartado visual de esta banda es, simplemente, magnífico. Y gran parte de culpa la tiene que el novio de Jonsi, Alex Somers, es un artista, fotógrafo y maneja las artes plásticas very nice.

Y fruto de la unión audiovisual, nace en 2006 Heima, que en islandés significa “en casa”, que es un film que recopila una serie de actuaciones y momentos del grupo por Islandia. Os dejo aquí una lista de reproducción en Youtube ALTAMENTE RECOMENDADO (por mí).

Y para terminar con el post (hay tanto material y tantos videoclips que te puedes pasar días sólo con este grupo) pongo uno de mis favoritos, por el buen rollo que me da y porque me trae recuerdos. Yo de mayor quiero ser así:

Gracias por estar ahí Sires!

Sir Negroso

Comenta like a Sir

