Vivir al Límite: Camioneros del hielo

En Canadá hace mucho frío. Muchas veces hace más frío fuera que en el congelador de tu casa y si sopla el viento entonces estás perdido. Como hace tanto frío, hay mucho hielo, pero tranquilos estos tíos saben sacarle provecho. Los canadienses son gente dura y valiente, hasta tal punto que en un determinado momento se preguntaron si sería posible hacer carreteras de hielo. ¿Por qué usar carreteras de hielo? Fundamentalmente estas rutas tienen como objetivo llevar provisiones a campamentos mineros totalmente aislados, a los cuales solamente pueden acceder camioneros del hielo por estas carreteras durante el invierno. Es cierto que podrían enviar esas provisiones por aire, pero los costes se dispararían. Para llegar a este punto anteriormente se intentaron otros medios.

Antes de los grandes camiones las provisiones se mandaban a través de los mushers. Recordar que la cantidad de provisiones que pueden mandar a través de este medio son pocas y el riesgo es muy alto, tanto para los animales como para los hombres. El fresquito está bien, pero a partir de  -40º empieza a ser demasiado. El siguiente paso fue el tren gato (cat train) cuyo mayor inconveniente era el hielo (problema muy grave teniendo en cuenta las circunstancias), llegando a producirse pérdidas materiales y humanas. Así que en los años 50 apareció la revolución, John Denison tuvo la idea de construir carreteras de hielo para vehículos motorizados. Él y su equipo esperaron a que hiciese un frío del demonio y comenzaron a construir 520 km de carreteras de hielo y nieve, de este modo empezó todo.

Si queréis conocer un poco más de las historias de este tipo de carreteras y de los intrépidos conductores que las atraviesan, os dejo la primera parte de el documental Camioneros de Hielo:

Fuente: The Diesel Gypsy

Sir Verdoso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s