Adiós Sochi

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 han llegado a su fin y creo que se merecen un pequeño resumen por todo lo que nos ha dejado. Desde la organización hasta muchos personajes que compitieron en pos de las ansiadas medallas y que han hecho de Sochi una edición Olímpica memorable.

Desde el principio Sochi ha generado controversia. No solamente me refiero a Putin y su crítica a los deportistas gays, las cuales han recibido múltiples respuestas, entre las cuales destaco por su clase y elegancia las de Google y Canadá. Me refiero a todos los problemas que hemos podido conocer ya antes de la gala inaugural gracias a algunos deportistas olímpicos y periodistas, los cuales han subido a la red fotografías mostrando que efectivamente, Rusia is different

fyJVogW

No conformes con las claras deficiencias a nivel técnico y logístico, van y la cagan en la gala inaugural. Pueden existir fallos de muchos tipos, alguien puede olvidarse la letra del himno nacional, puede fallar algún fuego artificial, pero es necesario recordar que estamos en Rusia y aquí las cagadas o se hacen a lo grande o no se hacen. De este modo en lugar de recrear el símbolo olímpico, decidieron cargarse uno de los anillos, quedando solamente 4 y algo parecido a un copo de nieve. Al tratarse de Rusia me inclino a pensar que si tienen que decidirse por uno de los continentes a borrar del mapa (recordad que cada anillo representa un continente) se van a decantar por América. Por lo menos han tenido el suficiente sentido del humor como para en la gala de clausura, representar a través de bailarines el símbolo olímpico tal y como se hizo en la gala inaugural, es decir, mal hecho. Merece una mención especial el director Konstantin Ernst el cual, en lugar de avergonzarse por lo ocurrido parece que le ha gustado la idea y luce orgulloso una camiseta con la polémica imagen con un quinto anillo representado por un copo de nieve.

Durante la competición han tenido lugar hechos curiosos, como por ejemplo perros callejeros ladrándole a algunos deportistas durante sus entrenamientos e incluso la americana Kate Hansen colgó un vídeo en Youtube con un presunto lobo vagando por el pasillo de su hotel. Más tarde se descubrió el pastel, todo fue un montaje de un programa de televisión. Además de los perros y presuntos lobos, se han visto numerosos problemas con la calidad de las pistas, las rampas y hasta la mascota ha tenido algún que otro problema relacionado con su gran cabeza.

Pero por encima de todas estas curiosidades y problemas están los deportistas que hacen que estas competiciones sean posibles. Uno de los detalles más bonitos ha sido el protagonizado por Wadsworth, el entrenador canadiense de esquí de fondo y el ruso Anton GafarovGafarov era uno de los favoritos para ganar la competición de esquí de fondo, pero tuvo la mala fortuna de romper un esquí durante la clasificación para la final, aun así continuó sabiendo que competía como local y deseoso de finalizar la carrera. Pero la fortuna no estaba de su lado y el segundo esquí también se partió haciéndole imposible alcanzar la meta. Pero ahí estaba el bueno de Wadsworth, que muy amablemente le prestó unos esquís para que pudiese terminar la carrera ya sin ninguna opción de clasificación para la final. Es un gesto muy bonito la verdad, muy similar al sucedido en la misma categoría durante 2006 en los juegos de Turin, pero en ese caso mucho más extremo. La canadiense Sara Renner rompió uno de sus bastones y el entrenador noruego le cedió uno. El resultado fue plata para Canadá y un amargo cuarto puesto para Noruega.

Además de estos detalles tan olímpicos y bonitos me gustaría destacar algunos nombres de deportistas que han pasado por esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Reconozco que no he visto ni un partido ni ninguna carrera, pero tengo espías en todas partes y Sir Gon ha hecho un trabajo de investigación a conciencia eligiendo a 3 deportistas que por sus cualidades deportivas o físicas serán nombrados Sires.

  • Sir Ole Einar Bjoerndalen: noruego de 40 años, ha ganado 8 oros olímpicos, 3 platas y un bronce a lo cual hay que añadir 93 veces campeón del mundo en pruebas individuales en biatlón, esto es, esquí de fondo y tiro con rifle. Por su edad y por el ser amo se merece el título de Sir.

  • Sir Filip Flisar:  esloveno, participó en esquí alpino. Sin duda por su estilo y elegancia se merece el título de Sir. Os dejamos un vídeo, no se entiende ni papa pero representa perfectamente el espíritu Sir
  • Sir Eva Samkova: esta checa se pinta un bigote la mar de mono para competir. Eva afirma que lo hace por superstición. Se lo pintó la primera vez en 2011 en La Molina, en sus primeros mundiales en donde consiguió su mejor resultado hasta ese momento, a partir de ahí decidió pintárselo para competir y parece que no le ha ido nada mal porque ha ganado el oro en snowboard a campo través. Durante Sochi decidió, junto al bigote, equiparse con una cámara para grabar en primera persona su carrera. Pero entre nosotros, Sir Gon a mí no me engaña y me contó la historia del bigote y que era toda una Sir y bla, bla, bla, pero nos conocemos desde hace años y sé el motivo por el cual ha querido que hablásemos de ella… Cochino. En fin, este es uno de los vídeos que grabó en su cámara hace un año.

Y como los videojuegos o las películas de Marvel, me gustaría añadir un personaje extra, esta vez de mano de Sir Pompón y posiblemente uno de los más galácticos: Sir Hubertus von Hohenhole. Cuidado ahí. Perdón, quería decir el Príncipe Hubertus. El Príncipe es un esquiador alpino de 55 años de nacionalidad mexicana y austríaca. No solamente eso, es que es príncipe de verdad, descendiente de la familia Hohenlohe, casa mediatizada de Württemberg, un antiguo Reino de la actual Alemania. Como es el puto amo dice ser fotógrafo, cantante pop y empresario. En 1981 fundó la Federación Mexicana de Esquí y en 1984 representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sarajevo. En Sochi ha decidido hacer un poco el notas, primero se disfrazó de mariachi y no conforme con eso no logró completar su prueba, se cayó como un saco de patatas.

Fuentes: Bleacher ReportRTVE,  Wikipedia, NESN, Happy Place, Alt1040

Sir Verdoso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s