¿Qué es el Bitcoin?

Si lo que os viene al melón son bravos e irreductibles vietnamitas, no podíais estar años luz más alejados del objeto de este post. El Bitcoin es una moneda virtual creada por Satoshi Nakamoto, pseudónimo del creador o los creadores de la divisa digital, en el año 2008. En la presente entrada y en posteriores ocasiones, hablaremos sobre sus características y sus diferencias con el dinero al uso.

Logotipo de Bitcoin

        Logotipo de Bitcoin

Como ya os anticipé, el Bitcoin es una moneda virtual, es decir, un medio de intercambio no físico que utiliza Internet como soporte. A través de un software de código abierto que utiliza tecnología peer to peer (P2P), las transacciones económicas son gestionadas sin que ningún Estado o institución privada las controle. Su uso no está circunscrito a ningún ámbito geográfico concreto, así que puede utilizarse a lo largo y ancho del globo entre aquellos agentes vendedores y usuarios cosumidores que elijan libremente comerciar y adquirir bienes o servicios con esta moneda.  Dichos  intercambios se realizan sin intermediarios y permiten preservar el anonimato de los participantes y la privacidad de las transferencias. Los bitcoines, al igual que la moneda física de toda la vida, se pueden cambiar por otras divisas como euros o dólares, y las compraventas, una vez formalizadas, carecen de irreversibilidad; una vez pulsado el botón no hay vuelta atrás, ya has perdido el dinerito (no confundir esta cualidad con las condiciones del vendedor para la devolución o cambio de un producto).

El Bitcoin ha despertado el interés de inversores y usuarios, pero también muchas cautelas y reticencias. Abordaremos desde Sirverdoso posibles pros y contras con ejemplos difundidos por la prensa.

Sir Rojosa

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s