Gravity, o por qué amo la ciencia ficción

No tenía muchas expectativas con Gravity, será porque a Natillas no le gustó y no me la pintó muy apetecible. Pero tenía ganas de verla porque hay días que lo único que necesitas es una peli con muchos efectos visuales y de eso tiene de sobra. Imágenes increíbles de la tierra desde el espacio (que ya sabéis que es algo que me gusta mucho) y accidentes espaciales que recuerdan al final de Zabriskie Point, y es que tambíen me gustan las cosas que explotan.

Gravity_GooglePlusHeader_02

No voy a meterme a valorar excelencias técnicas, pero le acaban de dar el oscar a los mejores efectos visuales y no es tontería, no. Tampoco voy a hablaros de que los actores están sorprendentemente bien; George Clooney lleva toda la vida haciendo de George Clooney y por Sandra Bullock mejor le preguntais a Negroso, y aún así dan el pego como astronautas en apuros. Pero no es eso de lo que quiero hablaros, si no de por qué me ha gustado tanto Gravity.

Lo que más me gusta de la ciencia ficción, la fantasía, los cómics, anime o cualquier género que cuente una historia en un contexto diferente a la realidad a la que estamos acostumbrados, es que es esa descontextualización la que permite mostrar de una manera más o menos sutil alguna característica de la condición humana.

Normalmente son alegorías a un modelo económico, político o social, y otras veces es el crecimiento de los personajes a partir de una situación de estrés. Como en Gravity. Porque hay estrés, mucho estrés, y a Sandra Bullock le viene muy bien para descubrir qué tipo de persona es. Si es que no hay nada mejor que tener las cosas difíciles para ver por dónde sale cada uno, y al final la pregunta es ¿vas a bajar los brazos?

gravity4

Sin duda lo que más me gusta es la actitud de Miss Agente Especial de “a chuparla, yo me vuelvo”

Sir Sepioso

Comenta like a Sir

