Clasificación de mamíferos terrestres por peso

Una vez más Sir Joe me ha sorprendido mandado un aporte muy interesante. Además me ha descubierto una web, que para palurdos como yo es perfecta puesto que, a pesar de estar en inglés, nos facilita la comprensión de algunas cosillas como la que os traigo hoy. La web se llama explain xkcd y esto es lo que me ha mandado este fenómeno, una imagen que clasifica los mamíferos terrestres por peso.

land_mammals

Para los que no tengáis ni pajolera idea de inglés no os vayáis todavía, yo os lo explico. Básicamente en la imagen podemos ver la distribución de los mamíferos en función de su peso en nuestro planeta. Cada uno de los cuadrados se corresponde con 1.000.000 toneladas. Los cuadrados oscuros del medio somos los humanos, los verdes los animales salvajes y los grises claros son nuestras mascotas y el ganado.

Una vez dicho esto, ahora párate a pensar y flípalo. Es increíble la pequeña cantidad que suponen los animales salvajes respecto al resto. Es decir, si tenemos en cuenta el peso de los mamíferos que hay en nuestro planeta (sin contar los marinos) todo es por y para el ser humano. Pero es que detrás de esta imagen tan sumamente sencilla y tan ilustrativa hay mucha, mucha información.

Si te pones a contar los cuadrados descubrirás que el peso total de seres humanos es de 358 millones de toneladas, mientras que ganado y mascotas es de 864 millones de toneladas, de las cuales 520 millones son vacas. Así que a seguir comiendo hamburguesas y sobre todo bebed mucha leche para seguir aumentando este número.

Otra de las curiosidades es que, para hacer esta representación, como es obvio, no se puede ir pesando uno a uno los humanos y los animales de este planeta. Se estableció por lo tanto una media de 50 kg por persona, lo cual, obviamente, incluye un 25% de población por debajo de 15 años, así que no por pesar 70 kg estás gordo o hermosa (las mujeres nunca están gordas desgraciados, aquí somos Sires y esas cosas no están permitidas).

Dejando un poco los números a un lado, sorprende que el mamífero terrestre de mayor peso, el elefante, solamente ocupe un mísero cuadrado. Digo yo que será porque los ha matado todos el rey. Por otro lado, tal y como comenta el artículo de explain xkcd, llama la atención la ausencia del búfalo de agua. Según la Wikipedia existen 200.000.000 y poniendo como peso unos 400 kg por bicho, tenemos un total de 80 millones de toneladas, es decir 8 cuadrados verdes. Así que colleja para el autor.

WildWaterBuffalo(Bubalus_bubalis_arnee)

Búfalo de agua enfandado por no tener cuadradito

Es una lástima que no se hayan incluido los mamíferos marinos, seguro que también nos llevaríamos alguna sorpresa. Lo mismo con insectos y bacterias, pero comprendo que medir estos últimos sería imposible. Es más, si se sumasen a este gráfico quedaríamos reducidos a un minúsculo punto. Tened en cuenta que solamente en nuestro cuerpo ya hay muuuuuuchas bacterias, entre 1,3 y 2 kilos según el estudio que leamos.

Por último os recomiendo que visitéis la fuente y echéis un vistazo a la tabla, la cual nos aporta alguna que otra cosilla más.

En resumidas cuentas hay demasiada vaca, mucho puerco, algún camello de 3 al cuarto, menos perros de los que debería y poco elefante. Mucho bicho, muchísimo microbicho y una tonelada de hijos de puta ahí fuera, así que cuidado no os coman los leones. Si bien es cierto que por Canadá yo estoy más atento a los osos, espero pegarle una  buena tunda este verano a uno, en cuanto salga de la cueva lo machaco.

Sir Verdoso

Anuncios

Un comentario sobre “Clasificación de mamíferos terrestres por peso

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s