Música para Sires: Oceansize

El grupo del día es algo desconocido para la mayoría, pero creo que se merece un apartadito en la web, dado que es un habitual de mi mp3 (ya no llevo discman!).

Oceansize fue una banda que cabalgó entre el Post-Rock y el Rock Progresivo en su trayectoria musical, incluso terminando con tonos metal en su ultimísima etapa.

OceansizePR250211

Formada en Manchester en 1998, publicó 4 discos y nunca fue una banda de renombre, pero, Sires, a quién le importa la popularidad?

Breve pero increíble, defino yo la andadura de Oceansize. El grupo tuvo una vida corta (1998 – 2011), pero nos ha dejado una serie de trabajos que para mi gusto son espectaculares. De hecho, después de mucho escuchar, aún no sé con qué LP quedarme como favorito… probablemente entre Frames (2007) y Effloresce (2003)está la duda, aunque el tono oscuro y agresivo de su último trabajo, Self Preserved While The Bodies Float Up (2010), también tiene su encanto. Wiiiiiiiikipedia!

Os dejo con ellos, y, tras mucho meditar, un concierto de Frames, aunque si os hace chiste, os animo a poner más en YouTube.

Una gran pérdida, que aún muchos fans lamentan (el que suscribe también, por supuesto). Espero, como siempre, que os guste!

Sir Negroso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s