Música para Sires: Ulver

Sé que te gusta llegar a casa y escuchar algo que te relaje, que te emocione o que simplemente cambie las cosas que tienes en la cabeza por otras nuevas. Hay días mejores y peores, pero ¿a quién no le gusta un buen concierto?

Pues aquí estoy, tratando de llenar ese hueco una vez más.

ulver-band-1

Ulver es un grupo que viene de Noruega, y cuyo estilo musical es… ehmmm… bueno… depende de qué disco pilles. Nacido del black metal (sí, sí, black metal), su evolución fue espectacular hacia sonidos muy electrónicos, incluso triphoperos, aunque sin abandonar ese puntito oscuro que les define en todas sus épocas.  Un extracto de la Wikipedia pone en su boca las siguientes palabras:

Ulver obviamente no es una banda Black metal y no queremos ser estimados como una. Reconocemos la relación de la parte I y III de la trilogía (Bergtatt & Nattens Madrigal) con esta cultura, pero el estrés de estos esfuerzos fueron escritos como escalones en lugar de conclusiones, estamos orgullosos de nuestros instintos antiguos, pero desean comparar nuestra asociación con dicho género a la de la serpiente con Eva. Un incentivo solo para divertirse más. Si esto le desanima en absoluto, por favor tenga la cortesía de abstenerse de expresar observaciones superficiales en relación con nuestra música y / o personas, somos tan desconocidos para usted como siempre hemos sido.

Así que, por lo que se entiende de las mismas, Ulver no son un grupo musical de un estilo, son una idea musical viva, evolucionando, transformándose según el sentimiento expresado. Para mí, la música al servicio de las ideas. Y esto hace de ellos un grupo bastante especial.

A continuación y por concluir, el vídeo de su DVD “The Norwegian National Opera”, donde nos trasladan la experiencia de vivir uno de sus conciertos en vivo. Envidio a la gente que allí estaba.

(Corred a verlo porque la última vez que lo busqué no estaba y tuve que vérmelo por clips separados)

Sir Negroso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s