Río Sakarya y una de acuarios

¿Sakarya? ¿Saca ría? ¿Sacado de una ría? ¿Un río turco? ¿Te has fumado algo verde? Mi respuesta es pffff. Sakarya es un río en Turquía. El tercero más grande de un hermoso país. Cito textualmente a la Super Chachi Wikipedia:

La fuente del río es el Bayat Yaylası (meseta de Bayat) que se encuentra al noreste de la provincia de Afyonkarahisar. Su principal afluente es el Porsuk Çayı (arroyo Porsuk), un largo río de 448 km que se le une cerca de la ciudad de Polatlı y luego el río corre por las Adapazarı Ovası (mesetas de Adapazarı) antes de alcanzar el mar Negro. En el pasado hubo un puente de Sangius que cruzaba el Sakarya, construido por elemperador romano de Oriente Justiniano I 

Bla bla bla. Bien ahora sabes que te voy a hablar de un río. ¿Por qué? Para que veas lo bonitos que pueden llegar a ser los muy jodidos y porque cuando veo estas movidas lo que me apetece hacer es montar algo chulo entre 5 cristales.

¿Os ha molado el vídeo eh? ¿Queréis ir allí y bucear en este pedazo de lugar? Pues nada, como soy pobre y no sé nadar me conformo con el acuario. Porque la verdad es que las ganas de montar un acuario siempre las llevo en la mochila, pero es que cuando veo esto la sangre me hierve.

Ahora bien, me gustaría aclarar un punto. Con mis palabras no estoy defendiendo el ir al río y arrasar con todas las especies vegetales y animales, robar 20 cubos de agua, maderas, piedras y todo ese rollo, para montarme el ecosistema en el salón de mi casa. Mal, eso está mal, la naturaleza no se toca. Con este tipo de movimientos lo único que se consigue es desprestigiar uno de los mejores pasatiempos del planeta y para nada ese es el espíritu. Si todo el mundo hiciese eso te cargarías preciosidades como el río Sakarya antes de que cualquier politicucho haga otra estupidez. Precisamente somos los aficionados a los acuarios los que debemos denunciar estas atrocidades y tenemos que ser los que defiendan todos y cada uno de los ecosistemas acúaticos. Somos los que mejor comprendemos la fragilidad de estos ecosistemas y lo difícil que es alcanzar un equilibrio químico y biológico (exceptuando a Sir Cremoso, él nos mea por encima). Por este mismo motivo tenemos que respetar la naturaleza. La acuariofilia, para todos aquellos que no lo sabían, o lo que es peor, no se han dado cuenta, es una afición para gente con paciencia, así que si has comprado algo y te has aburrido de él, no lo tires al río. Por favor desde aquí te lo pedimos. No le estás haciendo ningún favor a nadie. Y como protestes te tiro a Sir Cremoso que curra todos los días muestreando en los ríos gallegos y sabe mejor que nadie de lo que estoy hablando.

En fin, como conclusión Sakarya es un río maravilloso, un lugar no muy conocido y seguramente por ello tan bien preservado. Un ejemplo de ecosistema para todo ser humano y sobre todo para aquellos aficionados a los acuarios, los cuales prometemos portarnos bien, ser responsables con lo que hacemos, evitando la compra de bichos silvestres, no introduciendo especies foráneas en nuestros ecosistemas, no robando nada a la naturaleza y comprando en lugares especializados y de confianza.

Sir Verdoso con especial agradecimiento a la Associació Aquariòfilia de Barcelona por compartir este estupendo vídeo de Luftu Tanriover

Anuncios

Un comentario sobre “Río Sakarya y una de acuarios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s