Música para Sires: The Decemberists

Una nueva entrega en esto de las recomendaciones Negrosas. Esta vez nos vamos a los Estados Unidos, porque hay tanta música allá que no todo es mTVrda.

Desde Portland, Oregon, nos llega este grupo, yo llamaría folk-rock al estilo, llamado The Decemberists. Su música me parece interesante, y hoy me voy a centrar en un disco suyo, que recomiendo escuchar de principio a fin (Como siempre, si os gusta, claro). El LP en cuestión se llama The Hazards of Love, fue lanzado en 2009 a través del myspace de la banda, y es un disco conceptual, u ópera rock, que nos cuenta una historia ligada por un tema que se va repitiendo con variaciones.

The Decemberists_1031111

La historia nos cuenta cómo Margaret se enamora de William, un cambiaformas de una taiga, y cómo los celos de la madre del paisano, una reina hada y el villano Rake intentan impedir este amor. Si queréis profundizar, Wiiiiiikiiiiiii, pero en este caso casi tanto o más interesante me parece el libreto con las letras, disponible en pdf en este link. Ta en inglés todo, sorry…

Pues eso, cuando lo escuché, una canción me llevaba a la siguiente, y la siguiente… y eso es algo que me gusta en un disco. Además, el tema principal está muy bien variado y liga las distintas fases de la ópera.

Aquí os va esa horaza de música intensa. Fundido a negro, silencio y a escuchar atentamente The Decemberists:

Sir Negroso

Comenta like a Sir

