El Conde de Montecristo

Primero te comentamos Los Tres Mosqueteros, después vino el turno de 20.000 Leguas de Viaje Submarino y para rematar este viaje por la literatura francesa del siglo XIX vamos con el que sin duda ha sido mi favorito, El Conde de Montecristo.

Nuevamente nuestro amigo Dumas, no exento de polémica, ha creado una obra excepcional en la que podemos contemplar como a un hombre con un brillante futuro por delante y enamorado hasta los huesos, le arrebatan su libertad de una forma vil y cruel por los malditos celos asquerosos. No te voy a contar la historia, simplemente te voy a recomendar que leas este libro, tan indispensable como cualquier otro clásico. Sin duda no te arrepentirás puesto que la novela tiene de todo, amor, odio, muerte, venganza todo ello dentro del contexto muy señorial, hasta tal punto que yo titularía el libro La Vida Like a Puto Sir. ¡Que pasada de libro Sires!

conde-montecristo

En cuanto a la polémica que comentaba anteriormente, como no podría ser de otra forma, está relacionada con el genial Dumas. No lo he conocido personalmente, pero este tío era o un genio o un cabrón como la copa de un pino (o bien podría ser ambas). Cuando os hablamos de él en Los Tres Mosqueteros ya os habíamos comentado que tenía a una banda de negros trabajando a su servicio, esto es, escritores que escribían sus novelas a cambio de un salario, desconozco si decente o mísero. Pues bien, en el caso concreto del Conde de Montecristo, la infalible wiki nos comenta que la obra fue escrita por Alexandre Dumas y Auguste Maquet, no figurando este último en los títulos de la obra porque el amigo Dumas pagó para que así fuera, muy al estilo del Conde de Montecristo… Además se dice que Dumas se inspiró en otro libro en el cual se narraba la historia real de un zapatero que vivía en Paris en 1807, llamado François Picaud, lo cual no me parece para nada indecente, muchos escritores se han inspirado en otros para crear sus obras maestras y aquí no ha pasado nada, así que tampoco juzguemos al bueno de Dumas…

En fin que gracias al libro aprenderás no solamente sobre la sociedad francesa e italiana, descubrirás también un poco de historia, puesto que toda la novela esta muy relacionada con Los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia.

Resumiendo, un buen tocho que merecera la pena leer, entretenido, emocionante y didáctico. Un libro sin lugar a dudas para Sires.

Sir Verdoso.

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s