Música para Sires: Blackfield

Hoy le toca el turno a una unión musical. Aviv Geffen, cantautor israelí, fan de Porcupine Tree, una banda inglesa, los invita a tocar a Israel. Desde el primer momento, el líder de esta banda, Steven Wilson, y el propio Aviv, entablan una amistad que les lleva a crear un proyecto en conjunto, llamado Blackfield.

blackfield

Este es básicamente el resumen de la historia. Con melodías cercanas al pop, pero muy trabajadas, los dos primeros discos de Blackfield me parecen sensacionales. Pero antes, quiero que conozcáis un poco más a los personajes:

Para hablar de Steven Wilson necesitaría un blog entero (casi) y es que se embarcó en tantos proyectos, como músico, intérprete, productor… que dan para largo. Quizás, como ya he comentado antes, su faceta más reconocida es como líder del grupo Porcupine Tree, un grupo de rock progresivo inglés con una larga y próspera trayectoria. Actualmente está sacando cosas en solitario, pero (opinión de Sir) aburren un poco.

Por otro lado, Aviv Geffen, izquierdoso israelí, algo antisistema, y muy famoso en su país (hey! hay que tenerlos para cantar en hebreo), es conocido entre otras cosas porque, en la manifa por la paz en Tel Aviv en 1995, minutos después de acabar de tocar su canción “Llorarte a ti” (canción dedicada a un amigo suyo muerto en accidente de tráfico), Isaac Rabin fue asesinado. Sus letras motivaron a toda una generación de chavales de aquel país.

Y después de esto, al lío. Os dejo con Blackfield II, su atmósfera sencilla y melancólica y sus tremendos arreglos. Espero que os guste, para un momento de tranquilidad.

 

Sir Negroso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s