Sir Takashi Amano

Hoy os vengo con una frikada muy seria. No es mi culpa, de verdad, son cosas que están en internete y pues que uno ve y le entran ganas de que todos los Sires lo vean. Pero primero creo que os debo explicar unas cuantas movidas para que podáis entender de qué carallo va todo esto. Para empezar decir que la cosa va de acuarios, pero mucho ojo, porque aunque no te mole el rollo vas a conocer un poco de cultura japonesaexplicaré un poco un modelo empresarial basado en diferenciación y comprenderás un poco más el significado de paisajismo acuático y todo esto por culpa de un vídeo un poco chorras, like a puto Sir.

El personaje del vídeo de hoy, ese mismo que está montando el acuario y empina de vez en cuando el codo, es un referente en esta afición de la acuariología (porque me mola más que acuariofilia), se llama Takashi Amano y es un fotógrafo japonés, nacido en Nigata en 1954. El amigo se lo ha montado de lujo, puesto que desde el año 1975 se ha dedicado a viajar y fotografiar el hábitat de los peces que habitualmente vemos en los acuarios, desde el Amazonas hasta Borneo. Inspirado por estos viajes y con el tiempo fue desarrollando el concepto de Nature Aquarium y a través de este concepto ha nacido la empresa ADA (Aqua Design Amano).

maxresdefault

La filosofía de los Nature Aquarium (Acuarios Naturales), se basa en plantas, troncos y piedras que podemos encontrar en la naturaleza y que nos ayudan a recrear un hábitat en el cual los pececillos se encuentren la mar de bien, casi tan bien como si estuviesen en el río del que sus tatatatatatatatarabuelos son originarios. Es más, si me apuras, te diré que en un acuario en condiciones óptimas, se encontrarán incluso mejor (me lo han dicho personalmente) ya que no tendrán ese estrés que provoca la tensión constante por el miedo a ser comido por un pez más grande. Además en este tipo de acuarios, no se usan elementos como calaveras, barcos hundidos, plantas de plástico fosforitas que hacen que se derritan mis retinas. En torno a esta filosofía el señor Amano decidió crear su compañía con material la mar de bueno, pero muuuuuuy caro. De este modo, mostrando al mundo acuarios impresionantes, una línea de productos muy atractiva y haciendo creer a la peña que comprando toda su gama tendrás acuarios como los que él nos muestra (esto es mi teoría) pues la verdad es que lo ha petado en el mundillo, que lo creáis o no, es muuuuuy extenso.

Vale ahora que ya sabéis un poco de que va todo este rollo podréis entender un poco mejor el vídeo que viene a continuación, en el cual, Amano, desde su cuartel general de Nigata nos enseña un paso a paso muy especial de cómo montar un acuario. Si te mola la cultura japonesa, los acuarios o simplemente quieres pasar el rato, muy recomendable su visualización completa a pesar de la publicidad que hacen de sus productos.

Sir Verdoso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s