¿Cómo nos verán en el futuro?

Por desgracia en algunas partes del mundo la gente se sigue muriendo por causa de enfermedades como  gripe o cagaleras, pero hoy en día no son las principales causas de mortalidad. Cabalgar ha dejado de ser el medio de transporte más común. Los parques infantiles ya no tienen arena y las cabinas telefónicas parecen corresponder a civilizaciones muy antiguas.

La sociedad avanza a un ritmo trepidante, ya sea a través de pequeños cambios o por drásticas innovaciones. No solamente me refiero a la tecnología, sino también a comportamientos sociales, pautas o hábitos. En la chorrada de hoy me gustaría reflexionar sobre sociedades futuras o más bien, sobre algunas cosas que hacemos hoy en día tanto a nivel individual como global, las cuales, seguramente serán vistas como auténticas atrocidades por las futuras generaciones.

Si nos pudiésemos trasladar a un futuro futuriblemente futurible, alterar toda esa trapallada del espacio tiempo, reventar el bolsón del maldito Higgs y todo ese rollo y cogiésemos una persona cualquiera con conocimiento sobre nuestra época, seguro que tendría muchas preguntas sobre la cantidad de sandeces que hacemos en el tiempo que nos ha tocado vivir.

Esta hipotética persona, se preguntaría en qué puto momento de nuestra evolución se nos ha ocurrido emplear hidrocarburos.  Lo que hemos hecho es crear una sociedad totalmente dependiente de ellos y que nos han llevado a guerras y a joder a base de bien nuestro hogar. Ya no me meto en el tema de la gasolina, soberana estupidez, pero los plásticos ¡plásticos! ¿en serio humanidad? Tenemos plástico hasta en la puta sopa y me parece una cosa totalmente incomprensible. Estoy totalmente convencido, a la vez que esperanzado, que en un futuro se reirán de nosotros, o mejor dicho, nos maldecirán por habernos excedido en el uso incontrolado e incomprensible de esta porquería. Por si no lo sabíais, a raíz del accidente aéreo de la compañía Malaysia Airlines y la posterior búsqueda en el Océano Índico se ha descubierto un montón de mierda flotante. El montón de mierda ha sobrepasado todas las expectativas de los investigadores. Precioso.

102

Otro de los enigmas que se plantearía es el sistema de producción de alimentos. El sistema actual es a todas luces totalmente insostenible y tendrá que  sufrir drásticas transformaciones, ya sea por el aumento constante de la población mundial, la disminución en las reservas de fosfatos del planeta, escasez de terrenos cultivables, etc. Evidentemente desconozco el camino que seguiremos, pero nos guste o no, en el futuro plantearse el tema de los transgénicos, será como plantearse el matrimonio homosexual, una gilipollez, igual que antiguamente no se permitía a los negros estudiar con los blancos. Pesticidas, vacas sin hierba, fruta cada vez con menos sabor pero mejor apariencia… todo eso son locuras humanas y espero que nuestro amigo del futuro lo flipe en colores, ya que eso significaría que las cosas habrán cambiado allá por el año 2500.

Cattle Holding Facility, near Huron, Fresno County, Central Valley, California

No me quiero meter ya en cómo verán en el futuro el tema de las redes sociales por ejemplo. ¿En serio escribíais cómo os encontrabais, vuestros problemas y toda esa mierda en un muro público? ¿colgabais fotos de vuestras caras poniendo morritos? ¿por qué sacabais fotos a vuestras piernas en la playa? Preguntas cuya respuesta es difícil de encontrar.

En cuanto a salud seguramente fliparán por todas las muertes que causa el cáncer, con la cantidad de tabaco consumido, anticonceptivos y seguro que se reirán de nuestra tecnología, de nuestros móviles, ordenadores y televisores, pero para eso no hará falta esperar mucho.

De lo que estoy bastante seguro, es que corrupción, alcohol, mascotas y deportes seguirán teniendo un papel en las sociedades futuras, tal y como lleva sucediendo desde los tiempos de la antigua Mesopotamia. Eso está implantado en nuestros genes y será complicado que desaparezca.

En fin, que si se te ocurren más movidas por las cuales crees que la gente del futuro se reirá de nosotros estaríamos encantados de conocerlas a través de vuestros comentarios. Muchas gracias.

Sir Verdoso

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cómo nos verán en el futuro?

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s