El maestro y Margarita

Siempre hemos sabido que los rusos están un poco mal de la cabeza, así en general. Sobre todo que ahora con internete tenemos todo al alcance de nuestra mano y cuando se hacen recopilaciones de rusos en youtube por algo será. Nuestra generación, antes de la world wide web ya sabía que esta gente del país más grande del mundo era “especial” y todo gracias al  borrachuzo del amigo Boris Yeltsin.

Después creces y te pones a leer libros escritos por esta gente del Este y creedme, no defraudan nunca. A lo que voy, es que no me he leído un libro de un ruso que no fuese una ida de olla de puta madre. Dentro de las joyas de la corona, Guerra y Paz, Los Hermanos Karamazov y sin lugar a dudas, mi favorito, El Jugador (por culpa de esa vieja siempre caerá una apuesta al cero en casa casino que pise). Ahora para aumentar la familia he cambiado un poco y le he hecho una visita literaria a mi nuevo compañero Mijaíl Bulgákov y su obra más conocida, El maestro y Margarita. Aunque Mijaíl  nació en Kiev, en aquel momento (1891), Ucrania formaba parte del Imperio Ruso, así que lo vamos a incluir en el lote.

Mentiría si os dijese que no me ido a leer información sobre el libro una vez finalizado. Hay demasiadas cosas que pueden tener un doble significado y muchas locuras que hacen reaccionar a tu cerebro. Está bien tener tu propio punto de vista, pero siempre está bien informarse un poquito y conocer al hombre que ha escrito una novela en la que se reúne al diablo, un gato coñón que habla y trollea por doquier a todo lo que se menea, un enano con un colmillo salvaje que da canguelo, brujas en pelotas, Poncio Pilatos, Jesucristo y gente decapitada.

Como siempre procuro hacer cuando comento algún libro, no pienso soltar prenda, si quieres lo lees y si no te vas a la wiki, cosa que te recomendaría hacer después de leer el libro, nunca antes porque se descubre el pastel y a no ser que seas amantes de los fucking spoilers, lee primero el libro y después empieza a preguntarte qué coño está pasando aquí, de otro modo la cagaste Burlancaster.

En resumen un libro entretenido pero no recomendado para todos los públicos, solamente para Sires.

Sir Verdoso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s