The science of sleep, 2ª entrega de la triple P

La peli para la triple P de hoy, segunda entrega de lo que pretende ser una serie, es una sorpresa y una revelación además. La única persona que me había hablado de “The Science of Sleep” era mi amigo exiliado DJones, y no fue muy buena su crítica. Comparto con él la mayoría de gustos y aficiones, pero con lo que él no contaba es con que me pierden las cosas luces y colores, las historias buenrollistas y el “do it yourself”, y Michel Gondry también tiene nociones de eso.

Así que un día Natillas me dice “mira, tengo esta peli en casa, vamos a verla” y yo le digo que ok por 3 razones:

1. Confío en el criterio de Natillas

2. Me gusta Michel Gondry

3. Que le jodan a Jimbo

Y ya he terminado la pequeña ración de las memorias de Sir Sepioso, así que vamos con la peli:


IMG_4480

Gael García Bernal, medio francés medio mexicano, vuelve a París después de muchos años fuera de Francia para reunirse con su madre, que le ha conseguido un trabajo de ilustrador, o creativo, o algo artístico.

Pero luego resulta que no, que el trabajo no tiene nada de ilustrador ni de creativo ni de artístico, y Gael tiene algún problema para discernir cuándo está dormido, cuándo está soñando despierto y cuándo está despierto del todo.

Picture 1

Y así vamos viendo la historia de Gael, atractivo hasta cuando hace de atontado, y Charlotte Gainsbourg, la vecina de enfrente con esa belleza tan personal y esas piernas que hacen que uno se relama todo el santo dia.

Y de paso Gondry aprovecha la excusa de los sueños para pasárselo como un enano entre stop motion de cartón piedra, pinturas, celo, muñecos de trapo y el resto de cosas que parece que se pueden encontrar en cualquier guardería para sacar unos efectos visuales que huelen a que todo el mundo involucrado en la peli se lo tuvo que pasar en grande, y eso me encanta.

Resultado final? Natillas 1 – Jonas 0

Sir Sepioso

 

 

Comenta like a Sir

