El ulu, un cuchillo like a Sir

Durante estas vacaciones nos hemos ido al norte y hemos descubierto un utensilio que te hace zas chiu fuya tacatá y te corta en pedacitos, así de fácil, sin salpicar ni nada. Es una herramienta forjada más allá del muro, por los nativos que vivían en lo que hoy en día conocemos como Alaska. La cosa va más allá de 5000 años, así más o menos y tirando por lo bajo.

Este cuchillo fue concebido para ser usado por las mujeres en las tareas de limpieza y despiece del pescado, que como comprenderéis era una de las principales fuentes de alimento de la gente de la época, porque el tema de la agricultura está bien, pero en hielo la cosa se puede complicar un poco. Los ululits (ulu en plural, para que veáis como controlo yo del tema) estaban hechos con pizarra y hueso, con mangos de madera o marfil y solían llevar la firma personal en el mango del artesano creador.

ED_Ulu_Progress3a

Cuenta además la leyenda de Wikipedia que el cuchillo se transmitía de generación en generación, pues se creía que el conocimiento de los ancestros estaba contenido en el cuchillo.

Sinceramente es una herramienta excepcional para cualquier cocina, no solamente para limpiar y cortar pescado, es muy útil si quieres matar a alguien, perfecto para cortar cabezas. Yo ya llevo dos y ningún problema. El vídeo que os pongo a continuación muestra otros usos no tan divertidos, como cortar piñas, pimientos e incluso pichas.

Sir Verdoso

Anuncios

Comenta like a Sir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s