Anna Karenina

Si un Sir como Gelabale te recomienda que leas un libro de Sir Tolstoi el resultado no puede ser otro que galáctico-estelar. Reconozco que debido a mi encefalograma plano y mi falta de interés por un sinfín de temas, en ocasiones soy crítico con alguna literatura que se me escapa de las manos o que me importa un cagao. De este modo no podría clasificar a Anna Karenina como literatura predilecta, pero sí puedo decir que me ha parecido un libro brutal.

Mi primer contacto con Sir Tolstoi fue con Resurrección. Gran error debido a mi juventud y estupidez que me hicieron  mandar a la mierda a los escritores rusos, hasta que años después se produjo el reencuentro con Guerra y Paz y finalmente el enamoramiento y gran apreciación por este genio con este pedazo libro.

No hay ostias, tiros, sangre o folleteo, bueno, folleteo es cierto que no hay pero sí hay mucha técnica de filtreo de los señoritos rusos. En fin, que el libro es una crítica a la aristocracia rusa de la época, al sistema de explotación agrario y sobre todo un análisis psicológico de los personajes que deja a uno de piedra.

El libro no es una biografía, pero es cierto que el personaje principal está inspirado en el propio Tolstoi a través del cual refleja muchas de sus preocupaciones y comidas de olla. Sobre todo en la última parte del libro, la octava (efectivamente Sires, es un buen tochamen de ocho partes) en la cual las ralladuras llegan al culmen.

En fin, que si queréis saber más del libro en internete hay mucha información, yo solamente escribo esto para que os leáis esta obra de arte. Si bien es cierto que os recomiendo haber llegado, como mínimo a la adolescencia cerebral.

Sir Verdoso

Comenta like a Sir

