Siddhartha

Sir Teloti me recomendó Siddhartha en una despedida de soltero, al segundo me olvidé del libro, pero recordé la conversación y él me refrescó la memoria una vez que cesó el torbellino de alcohol. Ciertamente es un libro diferente, no te esperes acción y ni tampoco un culebrón, en la obra parece que no sucede mucho, pero al mismo tiempo pasa toda una vida.

El amigo Hermann Hesse parece que estuvo muy metido en el tema de la filosofía hindú, hasta tal punto que la segunda parte del libro le llevó tanto tiempo escribirla porque llegó a vivir como un recluso (o prácticamente) para poder empaparse de lleno de escrituras hinduístas y budistas. Por todo ello creo que la obra tiene un mérito especial, de hecho cuando comencé a leerla llegué a pensar que el autor tenía que ser necesariamente oriental y cuando me informé y vi que era alemán flipé en colorines colega.

Creo que es una alegoría con muchas interpretaciones, seguramente mucha gente tendrá sus súper teorías complicadísimas y muy bien reflexionadas. Desde mi punto de vista Siddhartha encuentra lo que está buscando tras vivir múltiples experiencias en la vida, se da cuenta de que no te puedes fiar de los demás y que cuidadín de quien aprendes las cosas. Nos muestra que el dinero y las posesiones materiales son lo de menos y finalmente encuentra lo que busca cuando deja de buscarlo. Encuentra a un buen amigo, una profesión sencilla y un bonito lugar para pasar sus días concluyendo que todos somos iguales, que estamos conectados entre nosotros.

Un libro diferente que nos acercará al ascetismo, al budismo y a formas de vida y pensamiento a las cuales no estamos muy acostumbrados pero de las que tenemos mucho que aprender.

Sir Verdoso

Comenta like a Sir

