Emigrando a Canadá. Capítulo XIX.

Estaba comiendo una manzana, Pink Lady como buen elitista que soy, pero la maldita estaba totalmente seca. Eso me pasó ayer, que le puede pasar a cualquiera, pero es que me ha vuelto a pasar hoy y eso ya me hincha los cataplines. En principio  sé o puedo aparentar saber elegir piezas de fruta decentes, pero parece ser que esta vez las Ladies me la han jugado bien.

Después de unos 14 meses sin escribir nada sobre Canadá me he puesto a los mandos de esta nave ciberespacial para, por última vez y cual despedida escribir unas tonterías varias para no variar. Este año se lo he dedicado al cultivo y venta del pez y de la planta pero también a leer lo bien que escriben algunas gentes por estos mundos. Sin embargo, mostrando carencia de pudor y vergüenza me pongo a hacer el ridículo divulgando sin sentidos. En fin, lo mismito que algunos políticos de hoy en día.

En el mes de enero de 2016 se nos acaba esta experiencia que durante dos años he ido compartiendo con los que habéis querido saber de ella. Digo 2 años porque evidentemente este último me he dedicado a otros menesteres entre los que no se incluye la “escritura”. Pues como iba diciendo han sido 3 años de subidas y bajadas, encantos y desencantos que podría resumir con que tengo ganas de pirarme. A priori cuando te dicen Canadá pensamos que es un mundo de fantasía y diversión de los enanitos dando saltos de alegría por las montañas y por los lagos helados. Bien amigos, Alberta no es así aunque de montañas y lagos van sobrados. Por ahora enanos no he visto ninguno aunque si me he topado con algún trol de las cavernas.

Alberta es un mundo de contrastes, en el cual te puedes encontrar con la gente más agradable del mundo y con los más gañanes y gilipollas del planeta. Dicen que los gallegos somos unos paletos pero me gustaría que algunos se pasasen por aquí de vez en cuando para que viesen y oyesen lo mismo que he oído yo. Todo esto partiendo de la base de que ser extranjero no es fácil en ningún lugar porque estos cromañones existen en todas partes y siempre están al acecho. O tal vez me siento así por culpa de las manzanas secas.

A día de hoy desconozco cual será nuestro destino pero creo que estaremos mejor preparados para esta segunda aventura, esperando sobre todo que sea más cerca de la familia. Si bien es cierto que será menos exótica, por lo menos no tendré que pasar 25 horas viajando para llegar a Madrid y comerme un overbooking, total que más da 26 que 29 horas. “Pero hombre esto se solucionaba si hubieses hecho el check-in 24 horas antes”. “Tu eres subnormal” tendría que haber sido mi respuesta, pero como soy un tipo amable (gracias madre por esa exquisita educación) le solté que eso en mi caso era imposible, pues 24 horas antes estaba volando. Je je. Gilipollas. Otra vez las manzanas.

Mirando atrás y viendo como llegamos a este país y como nos vamos, me siento muy orgulloso de la evolución. Sin lugar a dudas es una experiencia muy difícil de cuantificar y de calificar, pero yo se la recomiendo a todo el mundo. No será fácil pero si muy reconfortante pensando, por ejemplo, que llegamos aquí en invierno con las botas y los pantalones de esquí puestos y 3 inviernos después nos iremos solamente con unos vaqueros y unas deportivas medio rotas.

En fin, que han sido unos años estupendos, pero no veáis lo coñazo que es vender todas las pertenencias que hemos ido acumulando durante este tiempo. Entre esto y tal y como está ahora mismo el cambio del dólar canadiense al euro, definitivamente van a acabar con mi salud.

Siempre que necesitéis cualquier información sobre este país no dudéis en contactar, será un placer ayudar.

Muchas gracias,

Sir Verdoso

Comenta like a Sir

